Convergencia tecnológica
Sólo nos queda adaptarnos, en este momento ser un ser resiliente social y tecnológicamente.
La tecnología tiene como objetivo mejorar y facilitar la vida del ser humano, la volvemos parte de nosotros de nuestra cotidianidad, somos capaces de realizar actividades que en otro siglo nos hubieran demorado semanas o meses realizarlo, sin embargo en este momento podemos con un solo dispositivo tomar fotos grabar un vídeo reproducir un audio comunicarnos con otro ser miles de distancias escribir un texto buscar información conocer personas, buscar afecto entretenernos son nuestra fuente de trabajo etcétera.
Actualmente nos encontramos en medio de una pandemia, con el brote del corona-19 virus, de una semana a la otra nos han obligado a encerrarnos en nuestras casas y disminuir el contacto humano, a cambiar nuestra voz hábitos y costumbres adoptando la sana distancia. En este momento la tecnología ha jugado un papel importante subsistencia de la sociedad. El objetivo de los medios de comunicación es mantener informados y entretenidos a los espectadores. La estrategia es otorgar la disposición gratuita de contenido streaming.
Las redes sociales son la ventana a los hogares de muchas de las familias que atraviesan personas de los focos de infección, nos permiten ver parte de la realidad que viven, siendo éste una de las pocas formas de comunicarse con las personas del exterior. Hace meses no hubiéramos pensado que un mensaje recibido por Messenger o WhatsApp sería la única forma de tener noticias de los amigos o de la familia que se encuentra lejana. La libertad que poseíamos se ha vuelto empapada en un miedo al contagio.
Sin embargo, es cuestionable dudar de lo que estamos observando a través de las pantallas, la información es manipulable y construida por las instituciones o entes de poder superior. Sólo nos queda confiar y esperar que todo esto termine.
Pero cambiamos esa idea pesimista y apocalíptica, encontrarnos encerrados nos hace fácilmente perceptible el reconocer las muestras de felicidad del momento, la sonrisa de un ser querido que te acompaña, la llamada inesperada de un amigo, el video gracioso difundida a través de tik Tok, por cierto esta aplicación se ha vuelto viral en medio del encierro, quién cuestión de en cuestión de un lapso de tiempo pequeño nuestros padres o tíos han aprendido a usarla y se han mantenido entretenidos a través de ella, relegando y frustrando un poco aló centenials que se desplazaban creando y difundiendo contenido a través de esta.
Estamos en una situación de cambio, los expertos declaran que el futuro será intermitente entre encierros, resultado de otras pandemias, que los hábitos del ser humano tienen que cambiar, nos vamos a volver una sociedad encerrada, trabajaremos desde casa y seremos más dependientes de la tecnología. Sólo nos queda adaptarnos, en este momento ser un ser resiliente social y tecnológicamente.

Comentarios
Publicar un comentario