La relación de la Big Data y los dispositivos inteligentes.

Las nuevas generaciones desarrollan parte de sus vínculos emocionales y sociales a través de los dispositivos tecnológicos, un ejemplo de esto son los teléfonos inteligentes y la relación íntima que los usuarios proyectan a este producto, diluyendo la frontera entre lo público y lo íntimo realizado en el dispositivo. Estas generaciones invierten más que tiempo en las aplicaciones, dejando una ventana abierta para obtención de sus datos e información de sus hábitos de consumo y forma de vida para las empresas de todo tipo de especificación.

Nos referimos a la intervención en la información de los usuarios. La colaboración cognitiva entre la comunicación y cognición humana es una forma resiliente del sistema tecno social.  Reflejado en la Big data.

La Big Data es definida en Multimedia Social Big Data: Mining (Kumar, et al): como un enorme conjunto de datos que se mantiene creciendo, estos datos con el tiempo adquieren una clasificación en estructurados, no estructurados o semi estructurados. Y su función es la extracción de información para análisis o investigaciones de cualquier fin.

El crecimiento exponencial del análisis de datos va en incremento en esta era, la obtención de la información con la que alimentamos la red se obtiene preferentemente a través de los dispositivos y su vinculación con las plataformas de redes sociales.

La inversión digital que el usuario implementa en el uso del dispositivo se secciona desde la preferencia a ciertas aplicaciones móviles, la transmisión de contenido, el uso de llamadas y mensajes, entretenimiento y sonidos, etc., (Según la página THE CIU). La información proporcionada por el usuario no se limita a la inversión económica, los datos se obtienen de la interacción persona y dispositivo, los gustos que se indican al sistema renuevan y mantienen vigente a la aplicación, de igual forma conservan la atención de los usuarios, el resultado de la interacción, la Big data es comercializada entre empresas.

El uso referente que se le da a la información obtenida es la mejora de los productos que consumimos. La información que optamos por catalogar como directamente como el funcionamiento del ser humano, refina la construcción de maquinaria empleada en las actividades de las personas.  impulsando de esta forma la producción y adecuación de maquinaria y productos con una denominación inteligente al servicio del ser humano.

Podríamos comparar experimentación actual de liveAction con la experimentación qué siglos atrás se obtenía en base de cuestionarios, reclutamiento de grupos, análisis de mercado, experimentación con los productos, etcétera. De una forma positiva toda esta información se obtiene con el análisis de los elementos multimedia (mensaje, video, hipertexto, imágenes, texto, audio…)  qué algunas veces construimos y utilizamos a través de las plataformas interactivas.

De alguna forma es un ciclo donde el ser humano emite a través de la multimedia, en la red, datos que son distribuidos y analizados para volvernos una retroalimentación de los productos que consumimos o colaboran en la adecuación de los sistemas en los vivimos. 

Por ejemplo. Las aplicaciones mayormente descargadas por los usuarios en este primer trimestre (2020) son: WhatsApp, Messenger, TikTok, Facebook, Instagram, SHAREit, YouTube, like video, Netflix, Snapchat.  Los cinco primeros lugares en este conteo son apps que tienen como objetivo el envió y recibimiento de mensajes e indirectamente se pueden relacionar como medio en el cual se desarrolla el fenómeno del sexting, puesto que una de las características es el envío de mensajes con contenido erótico entre los usuarios de una relación, teniendo estas aplicaciones con mayores descargas y la aplicación de Tinder con mayores ingresos se pueden coludir indirectamente al fenómeno.

Las características qué tienen en conjunto estas aplicaciones conforme al usuario, es la conexión del usuario con el funcionamiento de la plataforma de la aplicación. Las herramientas para compartir conversaciones, esta acción ayuda a la difusión del contenido de la conversación provocando las consecuencias negativas del sexting, como el ciber bullying, ciber acoso, pornografía, porno venganza, la sextorsión, etc.  

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